Coberturas

Ejecutivos de la BBC podría enfrentar una acción disciplinaria por falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: BBC

Dos  ejecutivos de la BBC que participaron en el cuestionado programa televisivo que implicó erróneamente a un político con un caso de abuso de menores podrían enfrentar acciones disciplinarias después una investigación interna de la cadena, según The Guardian

Fuentes de la BBC dijeron al diario que Liz Gibbons, directora en funciones del programa, y Adrian Van Klaveran, otro ejecutivo, podrían ser despedidos.

Un resumen de un informe de la BBC, escrito por Ken MacQuarrie, director de la emisora Escocia,  señala que”los controles básicos de redacción no fueron completados”.

Chris Patten, presidente de la BBC, dijo el domingo, en medio del escándalo, que “se necesita una reforma estructural radical y a conciencia” de la cadena.

Ayer, la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron  sus cargos tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado tras el  reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

07-11-13

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

COMENTARIOS