Coberturas

Ejecutivos de la BBC podría enfrentar una acción disciplinaria por falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: BBC

Dos  ejecutivos de la BBC que participaron en el cuestionado programa televisivo que implicó erróneamente a un político con un caso de abuso de menores podrían enfrentar acciones disciplinarias después una investigación interna de la cadena, según The Guardian

Fuentes de la BBC dijeron al diario que Liz Gibbons, directora en funciones del programa, y Adrian Van Klaveran, otro ejecutivo, podrían ser despedidos.

Un resumen de un informe de la BBC, escrito por Ken MacQuarrie, director de la emisora Escocia,  señala que”los controles básicos de redacción no fueron completados”.

Chris Patten, presidente de la BBC, dijo el domingo, en medio del escándalo, que “se necesita una reforma estructural radical y a conciencia” de la cadena.

Ayer, la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron  sus cargos tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado tras el  reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

COMENTARIOS