Coberturas

Ejecutivos de la BBC podría enfrentar una acción disciplinaria por falta de rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: BBC

Dos  ejecutivos de la BBC que participaron en el cuestionado programa televisivo que implicó erróneamente a un político con un caso de abuso de menores podrían enfrentar acciones disciplinarias después una investigación interna de la cadena, según The Guardian

Fuentes de la BBC dijeron al diario que Liz Gibbons, directora en funciones del programa, y Adrian Van Klaveran, otro ejecutivo, podrían ser despedidos.

Un resumen de un informe de la BBC, escrito por Ken MacQuarrie, director de la emisora Escocia,  señala que”los controles básicos de redacción no fueron completados”.

Chris Patten, presidente de la BBC, dijo el domingo, en medio del escándalo, que “se necesita una reforma estructural radical y a conciencia” de la cadena.

Ayer, la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron  sus cargos tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado tras el  reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con la publicación que en estos últimos años se ha visto envuelta en el escándalo de la corrupción.

20-02-12

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

COMENTARIOS