Claves

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores,  la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

La compañía usará la app Netpage, para el iPhone. Así los usuarios podrán escanear imágenes y guardarlas en PDF para compartirlas luego en Facebook, Twitter y Pinterest, por ejemplo. Además se podrá activar la versión animada de la portada.

La nueva función no requiere de códigos debido a que la aplicación podrá reconocer las imágenes de alta calidad.  

El reto de la empresa editora es añadir estas características de forma permanente en la edición de papel. Se trabajó la revista de diciembre teniendo como experiencia la versión digital disponible para el iPad.

Netpage —según Mashable— quiere seguir trabajando con empresas como Hearst  para desarrollar otros títulos similares a Esquire en el impreso. La organización está centrada en mejorar la experiencia del usuario para ayudar a monetizar su contenido web a través de las suscripciones.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

12-10-12

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

COMENTARIOS