Claves

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

http://www.journalism.co.uk/

Hace un tiempo hablamos de  The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica:  Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

Se trata del proyecto “Snap”, una pared enorme que muestra las fotos de Instagram en un mapa y en tiempo real. La redacción del Boston Globe la usó para cubrir el huracán Sandy. De hecho, serviría para  ayudar a encontrar fuentes para las historias locales.

Su real uso se pudo apreciar durante la tormenta que ya mencionamos. De acuerdo con  Marstall Chris, tecnólogo creativo en el Boston Globe, luego de más de 5 horas  mirando Snap no sabía qué historia recoger para un artículo.

Lo único interesante fue que todos se quedaron en casa, “emborrachándose o haciendo otras cosas”, refirió Chris, quien practicamente vigiló a la gente en sus propias casas. También dice que la app se convierte en un proveedor de datos demográficos, lo que la diferencia de las otras redes.

Por último recuerda, sin embargo, que Instagram no es una instantánea de todo (a pesar del ejemplo del mapa). “Tampoco lo es Facebook o Twitter. O Pinterest o Tumblr”, concluyó.

Para Mediabistro es una herramienta útil para determinar con precisión puntos claves de acontecimientos noticiosos.

 ¿Qué opinas? ¿Sería lo mejor para una sala de redacción?

Vía  Mediabistro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Un “Manual de Estándares Editoriales” para tener en cuenta

Puroperiodismo , la revista digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, comparte el “Manual de Estándares Editoriales” del grupo chileno Copesa, la cual es propietario de medios como La Tercera, Qué Pasa y del Grupo Dial.

10-07-13

COMENTARIOS