Estudio

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Impactante cifra. Un 77% de editores británicos encuestados por la Sociedad de Editores (SoE) considera que los estudios universitarios no son esenciales para ser un periodista.

Sin embargo, lo contradictorio es que un 50% de estas personas cree que los estudios de maestría son muy útiles para los comunicadores.

Asimismo, un 37% de editores encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

Roy Greenslade, periodista de The Guardian, señala que SoE no precisó el número de encuestados, por lo que se desconoce el impacto real de esas cifras.

De otro lado, indicó que el número de periodistas en las redacciones del Reino Unido ha disminuido un 29% en cuatro años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

COMENTARIOS