Estudio

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Impactante cifra. Un 77% de editores británicos encuestados por la Sociedad de Editores (SoE) considera que los estudios universitarios no son esenciales para ser un periodista.

Sin embargo, lo contradictorio es que un 50% de estas personas cree que los estudios de maestría son muy útiles para los comunicadores.

Asimismo, un 37% de editores encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

Roy Greenslade, periodista de The Guardian, señala que SoE no precisó el número de encuestados, por lo que se desconoce el impacto real de esas cifras.

De otro lado, indicó que el número de periodistas en las redacciones del Reino Unido ha disminuido un 29% en cuatro años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

COMENTARIOS