Estudio

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Impactante cifra. Un 77% de editores británicos encuestados por la Sociedad de Editores (SoE) considera que los estudios universitarios no son esenciales para ser un periodista.

Sin embargo, lo contradictorio es que un 50% de estas personas cree que los estudios de maestría son muy útiles para los comunicadores.

Asimismo, un 37% de editores encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

Roy Greenslade, periodista de The Guardian, señala que SoE no precisó el número de encuestados, por lo que se desconoce el impacto real de esas cifras.

De otro lado, indicó que el número de periodistas en las redacciones del Reino Unido ha disminuido un 29% en cuatro años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

15-04-20

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

Madres reporteras de las que tenemos mucho que aprender

Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. Recordar las frases y experiencias de algunas de las valientes reporteras que son mamás y hacen periodismo a pesar de los riesgos es nuestra manera de rendirles homenaje.

11-05-14

COMENTARIOS