Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

COMENTARIOS