Herramientas

Israel anunció golpe militar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

La información fue divulgada en la red de microblogging mucho antes que en ningún medio. El operativo se anunció a través de la cuenta de  Avital Leibovich, miembro de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF). Se tenía planeado emboscar y aniquilar a un líder militar de Hamas, Gaza.

Este es el tuit de Leibovich, al que luego la cuenta oficial de IDF le hizo RT:

 

 

El comunicado sobre el incidente no apareció sino hasta una hora después del hecho. El perfil del grupo de defensa continuó publicando mensajes de prontas intervenciones, logrando así que la noticia parta del propio gobierno para evitar el filtro que representan los periodistas, según Theverge.com.

 

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

03-03-12

COMENTARIOS