Herramientas

Skype encuentra agujero de seguridad tras quejas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Nueva falla en Skype. La empresa encontró un agujero de seguridad en el proceso en que un usuario restablece una contraseña, luego de que varios usuarios afectados con este problema se quejaran.

La falla permitía que una persona pusiera algún correo electrónico de un usuario y que el link para restablecer la supuestamente olvidada contraseña llegara a este mail, con lo que cualquiera podía hackear la cuenta.

Skype se disculpó por el inconveniente y admitió que el problema afectó a algunos usuarios y que esta mañana suspendió esa opción mientras se arreglaba el agujero de seguridad.

Asimismo, indicó que se está contactando con las personas perjudicadas para darles la asistencia necesaria.

The Next Web criticó la lentitud de Skype en atender este problema, pues dijo que encontró usuarios rusos que advirtieron sobre esta falla hace dos meses en un foro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

33% de las llamadas internacionales se hacen con Skype

El uso global de Skype ya representa más de un tercio de todas las llamadas telefónicas internacionales, según un estudio publicado por TeleGeography

15-02-13

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS