Herramientas

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo. Para superar estos inconvenientes, están saliendo al mercado nuevos modelos de smartphones más potentes y de mayor rendimiento.

Un nuevo modelo que podría ser de gran ayuda para los periodistas es el que Motorola Mobility, subsidiaria de Google, presentó hoy en Lima, Perú: el RAZR™i,  un smartphone de pantalla completa que cabe en la palma de la mano, potenciado por Android™ con un procesador Intel Atom™, que lo hace más veloz para navegar en Internet y pasar de una aplicación a otra.

Una ventaja de este equipo es que tiene una cámara de 8 megapixeles que se carga rápidamente al presionar la tecla de cámara dedicada. La novedad es que, para situaciones de mucha acción, tiene el modo multidisparo, que permite capturar 10 fotos en menos de un segundo.

Finalmente, este smartphone ofrece una batería de larga duración y, además, la posibilidad de configurar la opción de ahorro de energía, que se ajusta automáticamente para hacer un uso aún más eficiente de cada carga.

Más detalles aquí

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

08-06-13

COMENTARIOS