Herramientas

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo. Para superar estos inconvenientes, están saliendo al mercado nuevos modelos de smartphones más potentes y de mayor rendimiento.

Un nuevo modelo que podría ser de gran ayuda para los periodistas es el que Motorola Mobility, subsidiaria de Google, presentó hoy en Lima, Perú: el RAZR™i,  un smartphone de pantalla completa que cabe en la palma de la mano, potenciado por Android™ con un procesador Intel Atom™, que lo hace más veloz para navegar en Internet y pasar de una aplicación a otra.

Una ventaja de este equipo es que tiene una cámara de 8 megapixeles que se carga rápidamente al presionar la tecla de cámara dedicada. La novedad es que, para situaciones de mucha acción, tiene el modo multidisparo, que permite capturar 10 fotos en menos de un segundo.

Finalmente, este smartphone ofrece una batería de larga duración y, además, la posibilidad de configurar la opción de ahorro de energía, que se ajusta automáticamente para hacer un uso aún más eficiente de cada carga.

Más detalles aquí

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

COMENTARIOS