Coberturas

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

mediabistro.com

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo el famoso diario del Watergate se ha convertido en un lugar donde no se puede decir la verdad al poder”.

La exreportera de Los Angeles Times Maggie Farley hizo un brindis por su esposo,  “quien ha tenido el coraje de mantenerse de pie por sus ideales, la integridad para rechazar un pago extra ante los despidos y recortes que se avecinan en la sala de redacción y una dedicación por un periodismo superior como una parte esencial de nuestra democracia”.

El mensaje, publicado la noche del último martes, desapareció de la cuenta de Facebook de Farley después de que Poynter lo publicara.

Brauchli renunció por diferencias con la editora Katharine Weymouth sobre la forma de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad.

Sin embargo, Brauchli no se alejará totalmente de este diario, pues se hará cargo de la vicepresidencia de The Washington Post Company, encargado de evaluar nuevas oportunidades de medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Al día se registran 2,700 millones de ‘Me gusta’ en Facebook

Un reciente estudio de Pingdom descubrió que en Facebook se registran al día 2,700 millones de ‘Me gusta’ y que el usuario promedio de esta red social tiene un poco más de 40 años.

19-01-13

COMENTARIOS