Coberturas

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

mediabistro.com

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo el famoso diario del Watergate se ha convertido en un lugar donde no se puede decir la verdad al poder”.

La exreportera de Los Angeles Times Maggie Farley hizo un brindis por su esposo,  “quien ha tenido el coraje de mantenerse de pie por sus ideales, la integridad para rechazar un pago extra ante los despidos y recortes que se avecinan en la sala de redacción y una dedicación por un periodismo superior como una parte esencial de nuestra democracia”.

El mensaje, publicado la noche del último martes, desapareció de la cuenta de Facebook de Farley después de que Poynter lo publicara.

Brauchli renunció por diferencias con la editora Katharine Weymouth sobre la forma de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad.

Sin embargo, Brauchli no se alejará totalmente de este diario, pues se hará cargo de la vicepresidencia de The Washington Post Company, encargado de evaluar nuevas oportunidades de medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite llamar a los negocios desde sus posts promocionados

Facebook presentó algunas características ingeniosas destinadas a las campañas locales para las pequeñas empresas.

16-05-15

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

29-10-12

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

COMENTARIOS