Claves

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

1. Actualiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil para que este refleje tu lado profesional. En la bio coloca palabras clave y describe tus habilidades.

Además, debes cambiar tu foto para que tu futuro empleador tenga una buena impresión tuya. Las imágenes en las que muestras mucha piel, tomas algunos tragos o en la que muestras a tus mascotas deben evitarse.

2. Usa el buscador de Twitter

Luego de cambiar tu perfil, lo ideal es utilizar el buscador avanzado de Twitter. Busca palabras clave de acuerdo a la industria. Por ejemplo: periodismo, reportero, conductor y trabajo.

3. Ubica y sigue hashtags

Muchas veces cuando se ofrecen puestos de trabajo se utiliza el hashtag #trabajo #chamba #trabajoperiodista, entre otros. Debes identificarlos y seguirlos continuamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

6 sugerencias de Twitter para aprovechar los videos promocionados

Los usuarios que visualizan contenido de una marca en Twitter son más propensos a sonreír. Además, los tuiteros están más dispuestos a mantener la atención con vídeos que duran más de 30 segundos.

18-01-15

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

02-02-15

COMENTARIOS