Coberturas

Anonymous defiende a palestinos y bloquea 40 páginas web de Israel

Por Elena Miranda

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

El grupo de hackers Anonymous anunció que está del lado del pueblo palestino ante el ataque armado de Israel a la franja de Gaza y bloqueó 40 páginas web del gobierno y del ejército israelí.

“Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo el Estado sionista demuele vidas inocentes” dice el grupo en un mensaje que subió a Internet, donde aparece una foto de los ataques a Gaza.

«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra vosotros. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que puedan estar conectados a Internet y puedan transmitir sus experiencias al mundo», dijeron en un comunicado.

«Estaremos con vosotros. No importa lo oscuro que pueda estar ni lo solos o abandonados que os sintáis. Sabed que decenas de miles de nosotros en Anonymous estamos con vosotros y trabajamos incansablemente para ayudaros en todo lo posible», agregaron.

Ante la amenaza del Gobierno de Israel de cortar la conexión de Internet y las telecomunicaciones en Gaza, advirtieron que “somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia”.

«Advertiremos solo una vez al Ejército y al Gobierno de Israel. No bloqueen Internet en los territorios ocupado’ y cesen sus tácticas terroristas contra el inocente pueblo palestino o conocerán la ira total y desenfrenada de Anonymous», recalcó el grupo.

Además, anunció que ha puesto en marcha el Paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza, con instrucciones en árabe y en inglés para sortear un posible bloqueo de Internet por parte de Israel y destacó que el archivo contiene también información útil “para evitar la vigilancia del Ejército de Israel”.

Visto en Europa Press y ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo es cubrir Gaza? La experiencia del reportero de Vice

Mientras muchos periodistas ponen sus vidas en peligro para informar sobre el conflicto, Israel se lava las manos y se exime de culpas.

24-07-14

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

Detienen a periodista palestino en Israel

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

09-11-13

COMENTARIOS