Claves

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

Foto: londonphotoproject.co.uk

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, y otros directivos de la cadena descartaron seguir el largo y costoso proceso que se utilizó para encontrar a George Entwistle, quien reemplazó a Mark Thompson en la dirección general y que tuvo que renunciar tras la emisión de un reportaje que acusó falsamente a un expolítico de pedofilia.

Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

“La BBC Trust quiere que las cosas se resuelvan lo antes posible, por lo que ha decidido utilizar el mismo proceso”, señala una fuente consultada por The Guardian.

Aún se desconoce cómo se elegirá al sucesor de Entwistle, pero se cree que Patten contactará a los posibles candidatos. Uno de los voceados es el expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la estrategia de redes sociales de la BBC

El área de redes sociales de la BBC es una de las más completas del mundo. Para la difusión diaria de sus noticias tiene a un equipo de seis periodistas que están en constante búsqueda de información y actualización de contenido

15-10-13

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

Periodistas de la BBC harán huelga mañana

Ante los despidos en la BBC, los miembros del sindicato Unión Nacional de Periodistas anunciaron que realizarán una huelga mañana. En un comunicado, se informó que el medio “no ha mostrado interés en negociar”.

14-07-11

COMENTARIOS