Herramientas

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012


Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

Se está preparando una especie de app para el rastreo de las compras de los usuarios de la red social que han visto solo sus anuncios, asegura la agencia de noticias. El sitio social esperaría convencer a especialistas en marketing que es la mejor solución frente a otros competidores.

David Baser, gerente de producto de Facebook, dice que este desarrollo es crucial para las empresas y, sobre todo, para los publicistas, quienes podrán medir el impacto de sus acciones sociales con cifras pero de forma anónima, es decir, no se revelará más datos del total de usuarios que se analizará.

La pronta función estará dedicada a la publicidad de respuesta directa, cuyo único objetivo es lograr ventas. Según la agencia de noticias, la firma espera frenar el duro momento que atraviesa en Wall Street sobre sus ingresos.

Entre las opciones de la propuesta —indica el ejecutivo— se encuentra un programador de anuncios para dirigirlos a distintos segmentos de audiencia.  Así se señalará mejor a los consumidores que respondieron bien a un anuncio en el pasado.

Más información aquí.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

Facebook activa servicio de alertas para víctimas de terremoto en la India

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el terremoto en la India.

04-01-16

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

COMENTARIOS