Herramientas

Licencias Creative Commons se añaden a servicio de fotos de 500px

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

500px  es un servicio de almacenamiento y descargas de fotografías, y acaba de añadir  licencias de Creative Commons a  su plataforma. Esto permitirá a la comunidad decidir sobre el uso de sus imágenes. Por defecto las fotos aparecen con todos los derechos reservados.

De acuerdo con Mashable, la opción de licencias para los profesionales de la foto en Flickr, por ejemplo, ayuda a la selección de capturas que el usuario de verdad desea compartir para que otras personas o medios de comunicación las usen citando el crédito siempre.

Pero en 500px la categorización de permisos logrará agilidad en la búsqueda de cualquier propuesta. Así también se le añade valor y flexibilidad a la herramienta, sostiene la empresa.

La compañía espera que la nueva oferta atraiga a más gente y logre así aumentar el número de usuarios talentosos en su comunidad. La plataforma ayuda al usuario común a identificar la distancia focal, la velocidad, la apertura de diafragma y hasta el ISO con que fue tomada cada imagen.

Prueba la herramienta desde aquí. Se conecta fácilmente a las cuentas de Facebook y Twitter.  500px también es un buen aliado de Pinterest.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

CorkboardMe, otra competencia para DropBox con almacenamiento ilimitado

Solo ayer mostramos Bitcasa. Ahora tenemos CorkboardMe, una herramienta online que intenta competir con Dropbox. Además, promete facilitar a los usuarios la búsqueda de los archivos.

10-07-12

COMENTARIOS