Claves

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: The Economist

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

En la tapa de dicha publicación -muy original por cierto-  se muestra siete panes baguette unidos por la bandera francesa y con una mecha que sale del centro, simulando varios cartuchos de dinamita.

“Honestamente, The Economist nunca se ha distinguido por su sentido de imparcialidad”, dijo el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, a la radio Europe 1, citado por Reuters.

El artículo en cuestión expresa las preocupaciones por las reformas económicas del presidente François Hollande, pues no  podrían ser suficientes para mantener a flote el país.

“El objetivo de esta cobertura y del artículo es animar a Francia”, dijo John Peet, editor de The Economist en Europa y autor de la nota, al diario 20 Minutes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

5 errores de los medios que cubrieron el accidente industrial en Francia

En opinión del físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES) en el Perú, Rolando Paucar, este incidente muestra una grave desinformación por parte de los medios.

13-09-11

Tres formas de construir confianza en las redes sociales

Lee la nota y piensa en lo que añadirías.

21-08-17

COMENTARIOS