Noticias

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

El nuevo presidente ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thompson, culminó su primera semana en la empresa propietaria del diario NYT con un memo para el equipo.

El exjefe de la BBC no se refirió a los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia de su sucesor, George Entwistle, algo que muchos esperaban.

Sin embargo, el directivo agradeció el recibimiento que le dieron los empleados del medio y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

“No quiero sobrestimar los retos que enfrentamos. Tal como lo muestran nuestros resultados del tercer trimestre, la compañía está experimentando las mismas presiones económicas y de publicidad que el resto de la industria”, indicó en el memo, recogido por Poynter.

Thompson dijo que durante su labor buscará hacer lo correcto para el éxito de la compañía, como entender y ‘enganchar’ mejor a los lectores; desarrollar mejores contenidos en video, para móviles y redes sociales, además de buscar la manera para generar más ingresos de audiencias internacionales.

Desde el lunes, el CEO estará a disposición de los periodistas del medio que quieran conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

COMENTARIOS