Noticias

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

El nuevo presidente ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thompson, culminó su primera semana en la empresa propietaria del diario NYT con un memo para el equipo.

El exjefe de la BBC no se refirió a los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia de su sucesor, George Entwistle, algo que muchos esperaban.

Sin embargo, el directivo agradeció el recibimiento que le dieron los empleados del medio y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

“No quiero sobrestimar los retos que enfrentamos. Tal como lo muestran nuestros resultados del tercer trimestre, la compañía está experimentando las mismas presiones económicas y de publicidad que el resto de la industria”, indicó en el memo, recogido por Poynter.

Thompson dijo que durante su labor buscará hacer lo correcto para el éxito de la compañía, como entender y ‘enganchar’ mejor a los lectores; desarrollar mejores contenidos en video, para móviles y redes sociales, además de buscar la manera para generar más ingresos de audiencias internacionales.

Desde el lunes, el CEO estará a disposición de los periodistas del medio que quieran conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

COMENTARIOS