Noticias

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

El nuevo presidente ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thompson, culminó su primera semana en la empresa propietaria del diario NYT con un memo para el equipo.

El exjefe de la BBC no se refirió a los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia de su sucesor, George Entwistle, algo que muchos esperaban.

Sin embargo, el directivo agradeció el recibimiento que le dieron los empleados del medio y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

“No quiero sobrestimar los retos que enfrentamos. Tal como lo muestran nuestros resultados del tercer trimestre, la compañía está experimentando las mismas presiones económicas y de publicidad que el resto de la industria”, indicó en el memo, recogido por Poynter.

Thompson dijo que durante su labor buscará hacer lo correcto para el éxito de la compañía, como entender y ‘enganchar’ mejor a los lectores; desarrollar mejores contenidos en video, para móviles y redes sociales, además de buscar la manera para generar más ingresos de audiencias internacionales.

Desde el lunes, el CEO estará a disposición de los periodistas del medio que quieran conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

10-08-13

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

En Etiopía hay cerca de 30 periodistas detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que desde marzo de 2011 hasta la fecha han sido detenidos 29 periodistas y opositores en Etiopía.

26-12-11

COMENTARIOS