Claves

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media  Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos, es decir, potenciando el tuit con las palabras correctas.

Para Dugan hay que adaptarse y ser más creativo si lo que en verdad se quiere es impactar. Pero ello sugiere lo siguiente:

1. Comparte más: Naturalmente escribirás menos, y regalarás buena información a tu comunidad en vez de asfixiarlos con un pesado análisis (cuando puede ir junto al enlace). Puedes hacerte conocido por tu labor de curaduría.

2. Diferencia las menciones y las respuestas:  Se trata de evitar que a los followers les lleguen mensajes que no les interesan. Por ello, cuando quieras responder a otro usuario presiona sobre el tuit y escribe en la casilla que se desplega.

3. Nunca el spam: Es terrible y la gente te sacará de sus contactos. No te involucres en cualquier cosa que pueda ser considerado como spam (repetir el mismo tuit cada minuto, compartir enlaces sin examinarlos o mencionar a alguien para promocionar sus propios productos o servicios).  

4. Evite mensajes concatenados: Estos son la pesadilla de un usuario de Twitter. Recibir una parte de un tuit y luego la segunda parte es frustrante. Mantenga sus tuits en 140 caracteres. Si por algún caso tienes que escribir más de esos caracteres, aquí hay algunos consejos.

5. Dejarlos con algo en que pensar: Al escribir mensajes más cortos, cada uno de estos tendrá más energía, y tus seguidores esperarán con ansias los próximos. 

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

COMENTARIOS