Coberturas

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Foto: David Katz / The Israel Project

Las autoridades de Israel han pedido a sus usuarios no publicar en las redes sociales las locaciones de bombardeos o los lugares en los que se escuchan sirenas.

Asimismo, según el blog Yid With Lid, citado por Fast Company, militares de esa nación temen que Hamas u otro grupo terrorista use esas plataformas para planear nuevos ataques.

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

No existe ninguna ley o regulación que evite a los periodistas ciudadanos publicar noticias o eventos en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS