Claves
Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de noviembre del 2012
Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.
La red social fue comprada inicialmente por US$580 millones por el multimillonario Rupert Murdoch, quien hace unos meses tuvo que venderla por US$35 millones, debido a las pérdidas que le generaba. Allí fue que entraron los hermanos Chris y Tim Vanderhook, quienes decidieron apostar por el sitio. Meses después, el cantante Justin Timberlake vería el potencial de Myspace.
“Nunca lo vimos como una reinvención. Esto fue para nosotros una plataforma completamente nueva”, dijo Timberlake, inversionista del sitio, a un grupo de periodistas durante la presentación del nuevo Myspace.
“El nombre fue comprado, eso fue algo bueno para nosotros. Lo importante en este momento…fue darle realmente una identidad”, agregó el artista, citado por la revista Rolling Stone.
La nueva plataforma es más fresca y limpia, con una interfaz intuitiva, y que en vez de poner ‘Me gusta’, retuitear o buscar amigos, Myspace “conecta”, detalla Mashable.
Los cambios estarán visibles para todos muy pronto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuánto contenido se publica en redes sociales
El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]
22-06-11Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral
Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.
03-03-15¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?
Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.
01-11-12