Claves

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Foto: Myspace

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

La red social fue comprada inicialmente por US$580 millones por el multimillonario Rupert Murdoch, quien hace unos meses tuvo que venderla por US$35 millones, debido a las pérdidas que le generaba. Allí fue que entraron los hermanos Chris y Tim Vanderhook, quienes decidieron apostar por el sitio. Meses después, el cantante Justin Timberlake vería el potencial de Myspace.

“Nunca lo vimos como una reinvención. Esto fue para nosotros una plataforma completamente nueva”, dijo Timberlake, inversionista del sitio, a un grupo de periodistas durante la presentación del nuevo Myspace.

“El nombre fue comprado, eso fue algo bueno para nosotros. Lo importante en este momento…fue darle realmente una identidad”, agregó el artista, citado por la revista Rolling Stone.

La nueva plataforma es más fresca y limpia, con una interfaz intuitiva, y que en vez de poner ‘Me gusta’, retuitear o buscar amigos, Myspace “conecta”, detalla Mashable.

Los cambios estarán visibles para todos muy pronto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

La campaña viral de LinkedIn para ganar más miembros

LinkedIn envió hoy notificaciones a unos 20 millones de usuarios, según BuzzFeed, para informarles que sus perfiles están entre el 1%, 5% o 10% de los más vistos de la red.

14-02-13

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

COMENTARIOS