Claves

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Captura de video de alarabiya.net

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo.

El régimen sirio habría disparado contra la multitud, de acuerdo con el editor de la cadena, Mohamed Chebarro. Dughmush transmitía en directo para su medio antes del incidente. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

Al Arabiya publicó además un video donde el reportero cuenta su experiencia desde el hospital. Los cadáveres, señala,  estaban a solo unos metros de él.  “La manifestación fue 100% pacífica “, asegura.

La ciudad de Alepo sigue siendo un triste escenario para los hombres y mujeres de prensa. El  Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) elaboró una lista con los reporteros que fallecieron en Alepo o en las zonas cercanas.

Vía Al Arabiya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS