Coberturas

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

 

AP

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

Este domingo, el ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV dejó seis periodistas malheridos. Canales como Sky News Arabia, MBC TV, Al Arabiya, el austríaco ORF, entre otros medios europeos, sufrieron el combate en otro edificio, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Para este gremio,—dice citando una resolución de la ONU— los “periodistas y profesionales de los medios deben ser considerados civiles y respetados y protegidos como tales”.

Fue a través de Twitter que el Ejército de Israel “aconsejó” a los informadores alejarse de las posiciones de Hamas y de los operativos. El grupo argumentó que los activistas se escondían muy cerca a los corresponsales.

Desde el inicio del ataque se han contado 50 muertos, entre ellos varios niños, como el bebé de 11 meses del periodista de la BBC árabe, Jihad Misharawi.

Vía DW/BBC / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

20-08-15

Las lecciones de Tomás Eloy Martínez

De todas las vocaciones del hombre, el periodismo es aquella en la que hay menos lugar para las verdades absolutas. La llama sagrada del periodismo es la duda, la verificación de los datos, la interrogación constante. Allí donde los documentos parecen instalar una certeza, el periodismo instala siempre una pregunta. Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar […]

31-01-10

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

COMENTARIOS