Coberturas

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de noviembre del 2012

AFP

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos este domingo.

A un camarógrafo de Al Quds TV, Jader al Zahharle, le amputaron una pierna, debido a las heridas provocadas por el bombardeo, según informó  la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz militar hebreo dijo que el ataque tenía como objetivo una antena de comunicación, no el edificio de la prensa conocido como las torres Al Shawa, donde hay oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros.

El edificio fue bombardeado por aviones israelíes y también habría sido impactado por uno de los misiles disparados por los barcos de la marina de ese país, según constató la cadena BBC.

La agencia Maan informó que el Ejército israelí atacó un segundo edificio de la prensa internacional, que dañó las oficinas de las cadenas Sky News Arabia y Al Arabiya, en el complejo Al Shuruq. No hubo heridos.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

24-02-17

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

17-01-18

COMENTARIOS