Coberturas

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de noviembre del 2012

AFP

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos este domingo.

A un camarógrafo de Al Quds TV, Jader al Zahharle, le amputaron una pierna, debido a las heridas provocadas por el bombardeo, según informó  la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz militar hebreo dijo que el ataque tenía como objetivo una antena de comunicación, no el edificio de la prensa conocido como las torres Al Shawa, donde hay oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros.

El edificio fue bombardeado por aviones israelíes y también habría sido impactado por uno de los misiles disparados por los barcos de la marina de ese país, según constató la cadena BBC.

La agencia Maan informó que el Ejército israelí atacó un segundo edificio de la prensa internacional, que dañó las oficinas de las cadenas Sky News Arabia y Al Arabiya, en el complejo Al Shuruq. No hubo heridos.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

México: Reconocimiento a la excelencia periodística

La organización PEN México y PEN Internacional anunciaron a los ganadores sus Premios México edición 2015, los cuales están destinados a reconocer la excelencia periodística y literaria en el país.

19-02-15

COMENTARIOS