Coberturas

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de noviembre del 2012

AFP

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos este domingo.

A un camarógrafo de Al Quds TV, Jader al Zahharle, le amputaron una pierna, debido a las heridas provocadas por el bombardeo, según informó  la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz militar hebreo dijo que el ataque tenía como objetivo una antena de comunicación, no el edificio de la prensa conocido como las torres Al Shawa, donde hay oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros.

El edificio fue bombardeado por aviones israelíes y también habría sido impactado por uno de los misiles disparados por los barcos de la marina de ese país, según constató la cadena BBC.

La agencia Maan informó que el Ejército israelí atacó un segundo edificio de la prensa internacional, que dañó las oficinas de las cadenas Sky News Arabia y Al Arabiya, en el complejo Al Shuruq. No hubo heridos.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

06-01-13

COMENTARIOS