Coberturas

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de noviembre del 2012

AFP

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos este domingo.

A un camarógrafo de Al Quds TV, Jader al Zahharle, le amputaron una pierna, debido a las heridas provocadas por el bombardeo, según informó  la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz militar hebreo dijo que el ataque tenía como objetivo una antena de comunicación, no el edificio de la prensa conocido como las torres Al Shawa, donde hay oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros.

El edificio fue bombardeado por aviones israelíes y también habría sido impactado por uno de los misiles disparados por los barcos de la marina de ese país, según constató la cadena BBC.

La agencia Maan informó que el Ejército israelí atacó un segundo edificio de la prensa internacional, que dañó las oficinas de las cadenas Sky News Arabia y Al Arabiya, en el complejo Al Shuruq. No hubo heridos.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

10 Manuales para periodistas que cubren zonas peligrosas

Te presentamos esta recopilación con 10 manuales y guías de reconocidas organizaciones.

18-09-16

COMENTARIOS