Claves

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Foto: Comité El País

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

Esto declaró, según VoxPopuli: “De verdad, no puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona, no puedo entenderlo…”. El cofundador y primer director del diario y ahora presidente ejecutivo del Grupo Prisa soltó esta frase “en uno de los tiempos muertos del Foro de la Comunicación celebrado en la mañana del pasado día 15 en la ciudad andaluza, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana habida en Cádiz los días 16 y 17, bajo la presidencia de S. M. el Rey Juan Carlos”.

El sitio web añade otra declaración: “Es que no te puedes imaginar los problemas que me está causando esta situación: hasta en Brasil he tenido que dar explicaciones sobre mi sueldo”.   

EL SILENCIO

A las indignantes declaraciones de Cebrián se suma lo dispuesto por Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, quien congregó a los periodistas del rotativo y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

Tal como detallamos en este post, los periodistas tendrán que dejar de cuestionar los despidos en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

COMENTARIOS