Herramientas

Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados  de una manera amena y divertida.

Encontramos cuatro sitios webs que pueden ayudarte a crear figuras en movimiento de forma sencilla, para no depender de un animador, aunque su aporte sea necesario. Puedes experimentar con:

1.Domo Tanto los profesores como los estudiantes pueden usarla para crear personajes e historias. El resultado se puede incrustar a los blogs y wikis.

 

 

2. Go!Animate: También es una buena herramienta, pero está más enfocada a las presentaciones animadas. Además de un plan gratuito, cuenta con opciones para escuelas y empresas.

3. Doink.com: Es un sitio web que le permite crear y compartir animaciones desde el iPad y otros dispositivos con iOS. Tiene una herramienta de dibujo vectorial.

 

 4.YouTube:  Tiene una función que permite crear animaciones y slideshows con el apoyo de  GoAnimate y Xtranormal Movie Maker.

 

Si no te interesan los dibujos, pero quieres enseñar con una herramienta dinámica, nada mejor que Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

Una aplicación gratuita para organizarte desde el móvil

Entre las aplicaciones para organizarse que están disponibles de forma gratuita para dispositivos de sistema operativo iOS está UpTo, un calendario que recientemente ha sido rediseñado con excelentes características.

29-03-14

Twitter agrega reproductor de video en miniatura

Twitter mejora para los usuarios en iOS, quienes hoy tiene la posibilidad de ver los videos que seleccionen mediante un reproductor en miniatura mientras navegan por la línea de tiempo y otras partes de la aplicación.

22-08-14

COMENTARIOS