Herramientas

Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados  de una manera amena y divertida.

Encontramos cuatro sitios webs que pueden ayudarte a crear figuras en movimiento de forma sencilla, para no depender de un animador, aunque su aporte sea necesario. Puedes experimentar con:

1.Domo Tanto los profesores como los estudiantes pueden usarla para crear personajes e historias. El resultado se puede incrustar a los blogs y wikis.

 

 

2. Go!Animate: También es una buena herramienta, pero está más enfocada a las presentaciones animadas. Además de un plan gratuito, cuenta con opciones para escuelas y empresas.

3. Doink.com: Es un sitio web que le permite crear y compartir animaciones desde el iPad y otros dispositivos con iOS. Tiene una herramienta de dibujo vectorial.

 

 4.YouTube:  Tiene una función que permite crear animaciones y slideshows con el apoyo de  GoAnimate y Xtranormal Movie Maker.

 

Si no te interesan los dibujos, pero quieres enseñar con una herramienta dinámica, nada mejor que Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

15-09-14

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

Atención periodistas: SoundCloud ahora permite grabar y editar audio en el móvil

SoundCloud —el YouTube de los audios para el periodismo —anunció nuevas actualizaciones en sus aplicaciones móviles. De acuerdo al blog, ahora la app permite grabar y editar el sonido en el iPhone y teléfonos Android.

21-09-12

COMENTARIOS