Coberturas

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

http://www.upaep.mx/

En agosto cerró la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) en México. La falta de alumnos y la inseguridad motivaron la medida. Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

El rector  señaló, según El Sol de Puebla, que debido a que la carrera ha tenido históricamente muy pocos alumnos. “En lugar de tener muchas carreras vamos a tener terminales y una terminal va ser periodismo, históricamente hemos tenido muy pocos estudiantes en periodismo, hemos estado hablando de nueve o 10 estudiantes por semestre”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Golpean a reportero de La Jornada

El reportero de La Jornada de México, Ángel Bolaños Sánchez, resultó lesionado durante un acto proselitista de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán.

05-01-18

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS