Coberturas

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

http://www.upaep.mx/

En agosto cerró la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) en México. La falta de alumnos y la inseguridad motivaron la medida. Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

El rector  señaló, según El Sol de Puebla, que debido a que la carrera ha tenido históricamente muy pocos alumnos. “En lugar de tener muchas carreras vamos a tener terminales y una terminal va ser periodismo, históricamente hemos tenido muy pocos estudiantes en periodismo, hemos estado hablando de nueve o 10 estudiantes por semestre”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

27-04-16

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

20-04-14

COMENTARIOS