Coberturas

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

http://www.upaep.mx/

En agosto cerró la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) en México. La falta de alumnos y la inseguridad motivaron la medida. Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

El rector  señaló, según El Sol de Puebla, que debido a que la carrera ha tenido históricamente muy pocos alumnos. “En lugar de tener muchas carreras vamos a tener terminales y una terminal va ser periodismo, históricamente hemos tenido muy pocos estudiantes en periodismo, hemos estado hablando de nueve o 10 estudiantes por semestre”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

08-06-13

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Manifiesto por un periodismo ético

La plataforma Periodismo Ético Ya ha redactado un manifiesto para reclamar un periodismo honesto que busque la verdad.

01-06-11

COMENTARIOS