Coberturas

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontró la prensa para informar de lo sucedido.

El último domingo preparó su despacho para la cadena, y cuando reporteaba en vivo fue sorprendido por una explosión. De hecho, una de las más grandes que había escuchado en una hora, de acuerdo con su testimonio.

Y sigue estando muy cerca de los estallidos. En Twitter escribió hoy que se escuchaba  detonaciones a cuatro cuadras de su posición.

 

Al parecer, los ataques eran repetitivos. El chirrido de las bombas no cesó, según Cooper. En la red social, no faltaron los comentario pidiendo a Anderson que regresara a EE.UU.

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó los bombardeos israelíes. Su director general,  Christophe Deloire, refirió que  ”esos ataques representan una obstrucción a la libertad de información”.

Después del ataque a los dos edificios de la prensa —argumentando que ahí se escondían más activistas— y herir gravemente varios informadores, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

Dato: Huffington Post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano a fin de crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

24-06-12

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

COMENTARIOS