Herramientas

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

Cada vez que hay una alerta de bombardeo, la aplicación  envía una notificación al teléfono, el cual emite una señal de color rojo. No es un sistema de alerta oficial sino que es la idea original de un adolescente de 13 años, Bar Liron Beersheba, quien dice que está orgulloso de ayudar a salvar vidas en su país.

El programador Kobi Snir se ofreció a desarrollar la aplicación gratuita, mientras que el voluntario Yossi Yifrah proporciona las actualizaciones. El adolescente, además, mantiene actualizada su página de Facebook con alertas de bombardeos.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchos usuarios de iPhone, quienes solo tienen 15 segundos para refugiarse de un ataque aéreo desde Gaza, cuando sueña la alarma de bomba. Por ello, apenas la notificación de color rojo llega a un teléfono, la aplicación emite una alerta y muestra el número de segundos que han pasado desde que sonó la sirena de advertencia de misiles.

Visto en The Times of Israel y en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que busca cambiar la forma de interactuar con videos

De una mezcla de YouTube y Vimeo nace Sample, una aplicación que te muestra los videos en una línea de tiempo.

07-04-14

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS