Herramientas

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

Cada vez que hay una alerta de bombardeo, la aplicación  envía una notificación al teléfono, el cual emite una señal de color rojo. No es un sistema de alerta oficial sino que es la idea original de un adolescente de 13 años, Bar Liron Beersheba, quien dice que está orgulloso de ayudar a salvar vidas en su país.

El programador Kobi Snir se ofreció a desarrollar la aplicación gratuita, mientras que el voluntario Yossi Yifrah proporciona las actualizaciones. El adolescente, además, mantiene actualizada su página de Facebook con alertas de bombardeos.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchos usuarios de iPhone, quienes solo tienen 15 segundos para refugiarse de un ataque aéreo desde Gaza, cuando sueña la alarma de bomba. Por ello, apenas la notificación de color rojo llega a un teléfono, la aplicación emite una alerta y muestra el número de segundos que han pasado desde que sonó la sirena de advertencia de misiles.

Visto en The Times of Israel y en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

26-07-14

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS