Coberturas

Ataque israelí alcanza la oficina de la agencia AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

EFE

El edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa también resultó dañado por un impacto de misil este martes, de acuerdo a los mensajes de periodistas del medio en Twitter que recoge Europa Press.

La torre era conocida como Al Shurouq en la ciudad de Gaza. Allí se encontraba la corresponsal Sara Hussein, quien tuiteó primero el ataque. Luego escribió que todos estaban a salvo y que solo habían muchos vidrios rotos.

 

Tras el estallido, el Ejército israelí confirmó ser el causante del bombardeo. De nuevo justificó su actuación por la presunta presencia de un centro de operaciones la resistencia islámica. Admitieron que en el edificio se encontraba instalado el equipo de periodistas y les advirtieron que estaban siendo usados como escudos.

 

Este martes, la prensa sufrió víctimas mortales. Mahmud Komi y Hosam Salama, ambos del canal Al Aqsa TV, perdieron la vida en un automóvil de su medio cuando el fuego los alcanzó.

La resistencia Hamás  acusó a Israel de intentar suprimir la información. Un portavoz de la organización refirió que el periodismo en Gaza juega un papel decisivo a la hora de mostrar los crímenes del grupo israelí.

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

18-12-15

Anonymous defiende a palestinos y bloquea 40 páginas web de Israel

El grupo de hackers Anonymous anunció que está del lado del pueblo palestino ante el ataque armado de Israel a la franja de Gaza y bloqueó 40 páginas web del gobierno y del ejército israelí.

16-11-12

COMENTARIOS