Coberturas

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Birmingham Mail

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

“Es muy tarde para Russel, pero por lo menos esperamos que algo bueno pueda salir de lo malo. Es por eso que necesitamos una investigación, pero se nos ha dicho que la investigación interna no ha dado a los empleados la confianza necesaria para que puedan hablar con libertad y sin miedo a las repercusiones”, indicó la familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

Por ello, pidió que las averiguaciones se hagan de forma independiente, pues la BBC no habría reaccionado en su momento tras conocer la situación por la que atravesaba Joslin, y ahora intentaría ocultar el hecho.

Meses antes de su muerte, el periodista culpó a la compañera que lo acosaba y maltrataba de su profunda depresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

12-10-16

COMENTARIOS