Coberturas

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Birmingham Mail

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

“Es muy tarde para Russel, pero por lo menos esperamos que algo bueno pueda salir de lo malo. Es por eso que necesitamos una investigación, pero se nos ha dicho que la investigación interna no ha dado a los empleados la confianza necesaria para que puedan hablar con libertad y sin miedo a las repercusiones”, indicó la familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

Por ello, pidió que las averiguaciones se hagan de forma independiente, pues la BBC no habría reaccionado en su momento tras conocer la situación por la que atravesaba Joslin, y ahora intentaría ocultar el hecho.

Meses antes de su muerte, el periodista culpó a la compañera que lo acosaba y maltrataba de su profunda depresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

COMENTARIOS