Coberturas

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Birmingham Mail

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

“Es muy tarde para Russel, pero por lo menos esperamos que algo bueno pueda salir de lo malo. Es por eso que necesitamos una investigación, pero se nos ha dicho que la investigación interna no ha dado a los empleados la confianza necesaria para que puedan hablar con libertad y sin miedo a las repercusiones”, indicó la familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

Por ello, pidió que las averiguaciones se hagan de forma independiente, pues la BBC no habría reaccionado en su momento tras conocer la situación por la que atravesaba Joslin, y ahora intentaría ocultar el hecho.

Meses antes de su muerte, el periodista culpó a la compañera que lo acosaba y maltrataba de su profunda depresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

COMENTARIOS