Claves

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

Es una app que funciona como distribuidor de las ediciones digitales de las revistas y periódicos. Pronto logró tener 600 títulos franceses, 100 en el país inglés y 100 más en Italia.

El CEO Michael Philippe —en conversación con Journalism.co.uk— dijo que creía firmemente en que la tecnología y la oferta de los paquetes tienen mucho que ver con su rápido crecimiento. Asimismo, indicó que está convencido de que su servicio agrupará a todas las grandes editoriales pronto.

El sistema se adapta perfectamente a las tableta como el iPad. Su oferta de paquetes para los usuarios es de 10 revistas por 10 libras al mes (US$15,9). Hoy cuenta con más de 30,000 suscriptores, de acuerdo con el sitio que mencionamos.

Esta especie de kiosko es muy eficiente –opina Philippe–porque además los usuarios pueden comprar números sueltos. El usuario encontrará su publicación en un solo lugar.

Los diarios pueden añadir su versión impresa de forma gratuita. La aplicación se encargará de repartir las ventas finales. Para Philippe, el periódico digitalizado tiene un alto valor en la tabletas porque ahora la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Esta app  está disponible en Android e iOS, así como una herramienta web.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

COMENTARIOS