Coberturas

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985, informó BBC.

El preciado objeto fue donado al Museo de Ciencia de Londres, que indicó que esa máquina representa el fin de una tecnología que ha sido muy importante para varias personas, especialmente para los periodistas.

Esta decisión se debe a la baja demanda que existe en el Reino Unido por estas máquinas, indicó Brother, que reveló que Estados Unidos sí las requiere, por lo que otras fábricas abastecerán a ese mercado.

La primera máquina de escribir de la que se tiene conocimiento fue inventada en 1830 en EE.UU. por William Burt, pero recién tuvieron éxito comercial en la década de 1870, cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden llegaron a un acuerdo con Remington para producirlas en masa.

Mira el video de cómo se produjo la última máquina aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Revista lanzará una aplicación para la Semana de la Moda de Londres

El especialista en tecnología e investigación de medios Matt King considera que apps como esta ayudan a crear una integración entre el impreso y los medios digitales.

15-09-12

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

COMENTARIOS