Coberturas

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Cordon press

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

La madrugada de hoy, Facu Díaz,  autor del mensaje difundió un pantallazo del supuesto tuit emitido desde la cuenta falsa de El País y criticó la posible censura de los directivos del Grupo Prisa, como una forma de protestar contra el reciente despido de 129 periodistas.

No es la primera vez que Díaz usa una cuenta falsa que simula ser la de El País. En abril pasado, escribió: “Corresponsales de Associated Press en Portugal hablan del estallido de una Guerra Civil. Las informaciones son confusas”‘. En esa ocasión, el defensor del lector del diario dijo que recurriría a los abogados de este medio. Por ello, anoche el tuitero escribió: “Vayan despertando a mi abogado”.

Horas después, Díaz escribió el siguiente tuit: “Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir. Buenas noches”, en referencia a la ya famosa frase del rey en la que se disculpaba por su viaje africano de la pasada primavera.

Vías PRnoticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

La fiesta del Oscar: más de 14,7 millones de tuits y el ‘selfie’ que hará historia

Los ‘selfie’ de Ellen De Generes hicieron explotar Twitter, donde además de los más de 2 millones y medio de RT, la ceremonia completa generó 14,7 millones de tuits.

03-03-14

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

COMENTARIOS