Claves

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

Albert Montagut, exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña, sorprendió durante la presentación de su libro NewPaper al decir que “en el futuro todas las redacciones serán online”.

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones. Aquí se verá al “informador, una nueva figura aparecida en el mundo digital, dedicado a transmitir titulares por la red”, y el periodista tradicional, más preocupado por los contenidos, “que tiene un gran recorrido en la prensa virtual”.

En entrevista con EFE, Montagut dijo que en ese panorama serán muy importantes los periodistas experimentados, ya que la prensa virtual dependerá de la calidad de sus informaciones y de sus exclusivas, “y para ello, necesitan buenos profesionales”.

De otro lado, consideró que la prensa de su país pasó por tres crisis desde la década de los 80: un exceso de politización, el abandono total del periodismo de calle o reporterismo y el azote de Internet en las redacciones, “de lo que no fuimos conscientes”.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

COMENTARIOS