Claves

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU.  para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

Ntaryike cuenta su experiencia de tres semanas en Voice of America.  Visitó escuelas de periodismo y escuchó presentaciones de colegas estadounidenses. Pero el equipo de 16 reporteros sacó su propia conclusión:

Estados Unidos es libre e independiente fundamentalmente por el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad. África, por el contrario, tiene mucho que aprender, porque los gobiernos suelen silenciar y aplastar a los medios críticos de comunicación, de acuerdo con Ntaryike.

Justamente lo que se busca en el mencionado programa es que los redactores sean capaces de contar y entender que los Estados Unidos no priva a sus ciudadanos de la información. Es importante que la experiencia sea de primera mano, señala Christopher McShane, jefe de la oficina del Departamento de Estado en África.

Se espera que se entienda a los Estados Unidos en cuestiones de datos, para que los periodistas de África informen de la forma más consecuente sobre el país norteamericano.

Vía  Voice of America

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

COMENTARIOS