Claves

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU.  para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

Ntaryike cuenta su experiencia de tres semanas en Voice of America.  Visitó escuelas de periodismo y escuchó presentaciones de colegas estadounidenses. Pero el equipo de 16 reporteros sacó su propia conclusión:

Estados Unidos es libre e independiente fundamentalmente por el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad. África, por el contrario, tiene mucho que aprender, porque los gobiernos suelen silenciar y aplastar a los medios críticos de comunicación, de acuerdo con Ntaryike.

Justamente lo que se busca en el mencionado programa es que los redactores sean capaces de contar y entender que los Estados Unidos no priva a sus ciudadanos de la información. Es importante que la experiencia sea de primera mano, señala Christopher McShane, jefe de la oficina del Departamento de Estado en África.

Se espera que se entienda a los Estados Unidos en cuestiones de datos, para que los periodistas de África informen de la forma más consecuente sobre el país norteamericano.

Vía  Voice of America

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Una aplicación de curaduría musical

Shuffler.fm es una red que ayuda a descubrir música, pero también está diseñada para que los usuarios puedan navegar entre música compartida por los blogs de una forma muy visual.

12-02-14

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

COMENTARIOS