Claves

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU.  para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

Ntaryike cuenta su experiencia de tres semanas en Voice of America.  Visitó escuelas de periodismo y escuchó presentaciones de colegas estadounidenses. Pero el equipo de 16 reporteros sacó su propia conclusión:

Estados Unidos es libre e independiente fundamentalmente por el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad. África, por el contrario, tiene mucho que aprender, porque los gobiernos suelen silenciar y aplastar a los medios críticos de comunicación, de acuerdo con Ntaryike.

Justamente lo que se busca en el mencionado programa es que los redactores sean capaces de contar y entender que los Estados Unidos no priva a sus ciudadanos de la información. Es importante que la experiencia sea de primera mano, señala Christopher McShane, jefe de la oficina del Departamento de Estado en África.

Se espera que se entienda a los Estados Unidos en cuestiones de datos, para que los periodistas de África informen de la forma más consecuente sobre el país norteamericano.

Vía  Voice of America

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 claves para acelerar el desarrollo de la organización con pocos recursos

Giancarlo Falconi, consultor de empresas y startups, especializado en estrategia, innovación y emprendimiento, recopiló 150 técnicas utilizadas durante el proceso de aceleración de Startups para lograr que se logren grandes resultados en poco tiempo.

04-12-15

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

COMENTARIOS