Claves

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012


El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

Sostiene que las redes sociales tienen un gran impacto en el prestigio personal, pero que, sin embargo, están lejos de ayudar a los usuarios a comprender de una manera más profunda al dueño de la cuenta. Entonces solo se ve la superficie de la personalidad del perfil, que a la larga genera suspicacias sobre él.

Una acción en Twitter, por ejemplo, puede hacer variar la compresión sobre nuestras actitudes y habilidades. En la mayoría de casos se forman prejuicios negativos, aunque también existen los positivos, refiere Menéndez.

Los usuarios pueden juzgar libremente y es algo que potencia los medios sociales. De hecho, nunca ha sido más fácil, opina Enrique debido a que puedes comentar y compartir lo que quieras.

Puedes formar una buena reputación en la línea, incluso sin ser un experto. Sin embargo, la honestidad es un elemento esencial.

¿ Qué opinas?

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS