Claves

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012


El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

Sostiene que las redes sociales tienen un gran impacto en el prestigio personal, pero que, sin embargo, están lejos de ayudar a los usuarios a comprender de una manera más profunda al dueño de la cuenta. Entonces solo se ve la superficie de la personalidad del perfil, que a la larga genera suspicacias sobre él.

Una acción en Twitter, por ejemplo, puede hacer variar la compresión sobre nuestras actitudes y habilidades. En la mayoría de casos se forman prejuicios negativos, aunque también existen los positivos, refiere Menéndez.

Los usuarios pueden juzgar libremente y es algo que potencia los medios sociales. De hecho, nunca ha sido más fácil, opina Enrique debido a que puedes comentar y compartir lo que quieras.

Puedes formar una buena reputación en la línea, incluso sin ser un experto. Sin embargo, la honestidad es un elemento esencial.

¿ Qué opinas?

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

Todo sobre la medida de Twitter que ocultará los tuits de políticos que rompen sus reglas de uso

La compañía ha creado un equipo especial encargado de hacer cumplir la nueva política y determinar si emplean la etiqueta en función de una serie de sus reglas existentes.

27-06-19

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

COMENTARIOS