Coberturas

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

FOTO: UCL

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

La alianza, según voceros de la BBC, apunta a inspirar nuevas ideas y a ayudar a posicionar al Reino Unido como líder en las tecnologías de los medios de comunicación.

El acuerdo de colaboración es para los próximos cuatro años. Durante este período de tiempo, 80 investigadores de la BBC y de la UCL estarán trabajando juntos en un espacio común en Londres.

Como parte del acuerdo, la BBC y la UCL compartirán instalaciones y recursos, creando nuevas oportunidades para los estudiantes, graduados y personal de la cadena británica al introducir pasantías, prácticas y programas de intercambio.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

19-09-12

COMENTARIOS