Coberturas

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

FOTO: UCL

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

La alianza, según voceros de la BBC, apunta a inspirar nuevas ideas y a ayudar a posicionar al Reino Unido como líder en las tecnologías de los medios de comunicación.

El acuerdo de colaboración es para los próximos cuatro años. Durante este período de tiempo, 80 investigadores de la BBC y de la UCL estarán trabajando juntos en un espacio común en Londres.

Como parte del acuerdo, la BBC y la UCL compartirán instalaciones y recursos, creando nuevas oportunidades para los estudiantes, graduados y personal de la cadena británica al introducir pasantías, prácticas y programas de intercambio.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de cómo hablar sobre las noticias si el gobierno te vigila

“Los periódicos en mi país ofrecen a los jóvenes una gran cantidad de noticias escandalosas sobre la gente famosa”, lamenta la periodista y profesora Nguyen Huyen, quien hace dos años dictaba un taller sobre periodismo en Camboya.

18-09-14

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Lo que busca la NBC News en un reportero político digital

NBC News Digital busca a un reportero de política para su equipo de editores y reporteros en la ciudad de Nueva York. La organización dice que está tratando de hacer periodismo de alta calidad día a día.

24-04-17

COMENTARIOS