Claves

Medium se trataría de colecciones de temas y gente dispuesta a colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

Medium apareció y cautivó a los usuarios, quienes no pueden usar la plataforma a menos que sean trabajadores de Twitter.

El sitio promete darle el espacio necesario a la gente para participar y colaborar con los demás. Para Jon Mitchell, de Readwrite.com, es la combinación correcta entre tecnología social y blogs, como ningún otro servicio. La plataforma podría componer historias que un periodista pronto no podrá ignorar.

La calidad, dice Mirchell, estará asegurada con Kate Lee, un “prodigio del mundo editorial”. Sin embargo, en principio, todo se trataría de colecciones de mensajes, temas, y concursos de escritura. La gente talentosa abundará para contribruir con nuevo conocimiento sobre temas preestablecidos.

El bloguero refiere que el editor es bueno y que no hay ninguna presión para escribir. No importa lo extenso que sea, escribe sobre tu experiencia. Y, además, no tiene comentarios, sino que son colaboraciones.

Al principio, el sistema podría marear a la comunidad, pero pronto se notarán las ventajas, de acuerdo con Readwrite.com.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las reglas de The Guardian para sus periodistas en las redes sociales

The Guardian actualizó sus directrices sobre la presencia y actuación de sus periodistas en las redes sociale, señala NiemanLab, y entre las nuevas normas, se pide al equipo prudencia. La presencia en las redes sociales es opcional. Así, no se espera que el periodista esté necesariamente en alguna red social. Se pide a los periodistas […]

08-05-22

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

COMENTARIOS