Coberturas

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

FOTO: Noah Browning / @sheikhNB

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

Las oficinas de la BBC también sufrieron consecuencias, según reportes de periodistas de la zona como Noah Browning, corresponsal de Reuters en la zona de guerra, quien compartió la foto de la redacción de Al Jazeera en Twitter, entre otras imágenes.

La redacción de AP no se salvó. Según EFE, las oficinas de la agencia de noticias estadounidense fueron sacudidas fuertemente. Se han roto todos los cristales y la terraza está llena de piedras y cascotes.

 

A los tres periodistas muertos y ocho colegas heridos hay que sumar un nuevo caso: la cadena iraní Press TV informó hace unas horas de las lesiones sufridas por su corresponsal Akram al-Sattari, quien se encontraba en el hotel donde se alojaban los periodistas internacionales.
Fuente: RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

COMENTARIOS