Coberturas

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza. 

Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.

 

 

 

CONDENA


“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.

Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”

Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),

09-04-14

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

Asociación de la Prensa de Madrid lamenta que la prensa haya sido silenciada

La Asociación de la Prensa de Madrid, a través de su presidenta, se pronunció contra las amenazas a la libertad de expresión ocurridas en el mundo este primer mes del año.

27-01-15

COMENTARIOS