Noticias

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Beijingcream/AP

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

La Policía fue a buscarlo a su casa tras este hecho. Se le investiga por difundir “información terrorista”, delito castigado con hasta cinco años de cárcel.

Sus amigos denunciaron la detención luego de que no tuvieran noticias de Zhai por unos días, indicó AP.

Según BBC Mundo, cientos de personas han firmado una petición en Internet para que Zhai Xiaobing sea liberado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

14-10-14

Mavi Doñate: “Trabajar fuera de nuestras fronteras solo se compensa si estás convencido de tu profesión”

Mavi Doñate es una periodista española con más de 20 años de ejercicio periodístico. Como corresponsal de RTVE en Asia le toca informar desde China, lo cual no es nada fácil.

06-01-17

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión. CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de […]

25-02-11

COMENTARIOS