Claves

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

El último ‘Office Hours’ se enfocó en la importancia de los datos precisos en las piezas de opinión y en la importancia de la autenticidad en los videos.

Sullivan también respondió preguntas sobre la cobertura del conflicto en Medio Oriente y la suspensión temporal de una cuenta de Twitter, a pedido del NYT.

“Es bueno saber qué temas están en la mente de las personas”, dijo la periodista, tras señalar que no está segura si esta práctica se convertirá en algo cotidiano.

Sullivan recogió en un Storify algunas de sus respuestas:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mostrará etiquetas con advertencias sobre información falsa o engañosa del COVID-19

Twitter usaría sistemas internos para monitorear de manera proactiva los tuits relacionados con COVID-19 y dependería de “socios de confianza” como organizaciones no gubernamentales y grupos de expertos, para identificar contenido que pudiera causar daño.

11-05-20

Dos opciones para integrar un tweet a tu historia

Si alguna vez quisiste incluir un tweet en una historia y optaste por la captura en lugar de incrustarlo, journalism.co.uk presenta dos maneras fáciles de hacerlo:

16-05-11

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

COMENTARIOS