Coberturas

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: EFE

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Según el productor de la cadena, Ahmed Desuki, unas 250 personas estuvieron en los exteriores del medio y lanzaron bombas Molotov, indicó El Mundo.

Un diario de ese país informó que el ataque ocurrió tras una entrevista con un integrante de los Hermanos Musulmanes que criticó a los grupos que se enfrentan a las fuerzas de seguridad.

Afortunadamente, pocos periodistas se encontraban en los estudios al momento del atentado y ninguno resultó herido. Al Jazeera transmitirá desde otro lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

20-09-11

COMENTARIOS