Estudio

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Valiosa información para los medios. Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Además, esos contenidos, utilizados para el desarrollo de una noticia de último minuto o de un evento deportivo, reciben 219% más visitantes que las galerías de fotos.

Los investigadores señalaron a Journalism.co.uk que los blogs en vivo son muy efectivos para comprometer a la audiencia porque están adaptados para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre la distribución de noticias y el formato.

El estudio detalla que un típico blog en vivo de The Guardian es actualizado unas 40 veces y tiene dos autores o colaboradores en la redacción y uno a medio tiempo en el lugar donde se desarrolla la noticia.

Esos que significa que, en promedio, un periodista tiene que investigar y escribir cada 20 minutos por unas seis horas, lo que dificulta la verificación de datos.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

Conoce al mejor reportero especializado en Apple

El sitio de noticias se llama 9to5Mac y es uno de los más visitados por los fanáticos de la compañía de la manzana. Uno de sus reporteros, Mark Gurman, es un estudiante de 19 años que ya ha soltado primicias en la red mucho antes que los grandes medios de comunicación digitales.

17-02-13

COMENTARIOS