Estudio

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Valiosa información para los medios. Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Además, esos contenidos, utilizados para el desarrollo de una noticia de último minuto o de un evento deportivo, reciben 219% más visitantes que las galerías de fotos.

Los investigadores señalaron a Journalism.co.uk que los blogs en vivo son muy efectivos para comprometer a la audiencia porque están adaptados para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre la distribución de noticias y el formato.

El estudio detalla que un típico blog en vivo de The Guardian es actualizado unas 40 veces y tiene dos autores o colaboradores en la redacción y uno a medio tiempo en el lugar donde se desarrolla la noticia.

Esos que significa que, en promedio, un periodista tiene que investigar y escribir cada 20 minutos por unas seis horas, lo que dificulta la verificación de datos.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Atentos. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

24-01-12

8 razones para aprovechar las redes sociales como periodista

A pedido de muchos de nuestros seguidores compartimos la presentación de Esther Vargas, con una serie de datos actualizados que debemos tener en cuenta.

18-05-11

COMENTARIOS