Estudio

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Valiosa información para los medios. Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Además, esos contenidos, utilizados para el desarrollo de una noticia de último minuto o de un evento deportivo, reciben 219% más visitantes que las galerías de fotos.

Los investigadores señalaron a Journalism.co.uk que los blogs en vivo son muy efectivos para comprometer a la audiencia porque están adaptados para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre la distribución de noticias y el formato.

El estudio detalla que un típico blog en vivo de The Guardian es actualizado unas 40 veces y tiene dos autores o colaboradores en la redacción y uno a medio tiempo en el lugar donde se desarrolla la noticia.

Esos que significa que, en promedio, un periodista tiene que investigar y escribir cada 20 minutos por unas seis horas, lo que dificulta la verificación de datos.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

Enlaces esenciales para periodistas

Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.

08-04-10

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante.

22-06-16

COMENTARIOS