Claves

Perú: Se premiaron iniciativas sobre el desarrollo rural con las TIC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Telefónica

En el Perú, el desarrollo de las nuevas tecnologías en zonas rurales está siendo reconocido debido al beneficio social y económico que aporta a las comunidades. El concurso “Conectarse para crecer“, de Telefónica, incentiva este tipo de proyectos.

La empresa reconoció ocho iniciativas y premió a tres con hasta S/.60,000 para poder seguir financiándose.

La categoría: Testimonio de vida también tuvo su propio incentivo. Se destacaron cinco historias de vida.

El primer lugar del Gran Premio lo obtuvo William Pablo Soria Ruiz, de la localidad de San Antonio del Estrecho, provincia de Maynas en la región Loreto con el proyecto “Atención Integral de Enfermedades”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú que fomenta la conectividad en beneficio de la salud de los pobladores. En esta localidad, se instaló una red de comunicación en 7 establecimientos de salud en el Perú y 5 en Colombia, ubicados en la cuenca del Río Putumayo con capacidad para soportar la transmisión de información e imágenes médicas.

Los otros proyectos tratan sobre la Internet en la capacitación de docentes, los negocios locales y la telemedicina.

¿Tienes algún plan a futuro para apoyar a tu comunidad, o a las más remotas?

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

¿La CADE o *el CADE?

Como señala la Ortografía de la lengua española y el Diccionario panhispánico de dudas, las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión abreviada, que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación.

29-11-18

Perú: Proyecto de ley quiere obligar la colegiatura de periodistas

Existen cinco requisitos para inscribirse en el Colegio de Periodistas, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada de Solidaridad Nacional, informa el diario Gestión.

08-09-15

COMENTARIOS