Claves

Perú: Se premiaron iniciativas sobre el desarrollo rural con las TIC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Telefónica

En el Perú, el desarrollo de las nuevas tecnologías en zonas rurales está siendo reconocido debido al beneficio social y económico que aporta a las comunidades. El concurso “Conectarse para crecer“, de Telefónica, incentiva este tipo de proyectos.

La empresa reconoció ocho iniciativas y premió a tres con hasta S/.60,000 para poder seguir financiándose.

La categoría: Testimonio de vida también tuvo su propio incentivo. Se destacaron cinco historias de vida.

El primer lugar del Gran Premio lo obtuvo William Pablo Soria Ruiz, de la localidad de San Antonio del Estrecho, provincia de Maynas en la región Loreto con el proyecto “Atención Integral de Enfermedades”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú que fomenta la conectividad en beneficio de la salud de los pobladores. En esta localidad, se instaló una red de comunicación en 7 establecimientos de salud en el Perú y 5 en Colombia, ubicados en la cuenca del Río Putumayo con capacidad para soportar la transmisión de información e imágenes médicas.

Los otros proyectos tratan sobre la Internet en la capacitación de docentes, los negocios locales y la telemedicina.

¿Tienes algún plan a futuro para apoyar a tu comunidad, o a las más remotas?

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

12-04-13

#ConvocaRadio debuta con podcast sobre juez del caso Lava Jato, Sergio Moro

Una gran iniciativa presenta el portal peruano de investigación Convoca. Se trata de #ConvocaRadio, un proyecto que presenta historias en formato podcast.

23-02-17

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

COMENTARIOS