Claves

Perú: Se premiaron iniciativas sobre el desarrollo rural con las TIC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Telefónica

En el Perú, el desarrollo de las nuevas tecnologías en zonas rurales está siendo reconocido debido al beneficio social y económico que aporta a las comunidades. El concurso “Conectarse para crecer“, de Telefónica, incentiva este tipo de proyectos.

La empresa reconoció ocho iniciativas y premió a tres con hasta S/.60,000 para poder seguir financiándose.

La categoría: Testimonio de vida también tuvo su propio incentivo. Se destacaron cinco historias de vida.

El primer lugar del Gran Premio lo obtuvo William Pablo Soria Ruiz, de la localidad de San Antonio del Estrecho, provincia de Maynas en la región Loreto con el proyecto “Atención Integral de Enfermedades”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú que fomenta la conectividad en beneficio de la salud de los pobladores. En esta localidad, se instaló una red de comunicación en 7 establecimientos de salud en el Perú y 5 en Colombia, ubicados en la cuenca del Río Putumayo con capacidad para soportar la transmisión de información e imágenes médicas.

Los otros proyectos tratan sobre la Internet en la capacitación de docentes, los negocios locales y la telemedicina.

¿Tienes algún plan a futuro para apoyar a tu comunidad, o a las más remotas?

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

Revelador estudio sobre la Generación Y y los móviles

La compañía Cisco publicó un informe sobre los hábitos de la Internet que tiene la denominada Generación Y. Se revela–indican– los impulsos que sufren por la necesidad de estar conectados a la red.

22-12-12

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

COMENTARIOS