Herramientas

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de noviembre del 2012

 

Mail Online

La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte.

Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, podemos confirmar que nos reuniremos con las partes interesadas para iniciar el proceso que determine si hubo un delito. Es demasiado pronto para decir si progresará cualquier investigación criminal”.

El exfuncionario de Margaret Thatcher ha llegado a un acuerdo con la BBC para que le pague 185 mil euros por la difusión de un reportaje en el programa televisivo Newsnight que dio pie a que lo involucren con este delito en las redes sociales.

Ahora, McAlpine amenaza con enjuiciar a una “larga lista” de usuarios de Twitter que lo vincularon con casos de abuso sexual infantil y exigirle que, además de ofrecerle disculpas, paguen una “cantidad razonable y modesta”, que planea donar a BBC Children in Need.

Los usuarios de Twitter y los que podrían haber publicado información en las redes sociales podrían ser procesados bajo la Ley de Comunicaciones de 2003 o la Ley de Comunicaciones de 1988 por el delito de comunicación maliciosa. La pena máxima, en juicio sumario, es de hasta seis meses de prisión o una multa de hasta 5.000 libras esterlinas, o ambas cosas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

04-11-14

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

COMENTARIOS